Últimos temas
Mejores posteadores
Aotora (1943) | ||||
Kasumi (1551) | ||||
AkitaInu (1500) | ||||
Alaska (1204) | ||||
Megsy (1186) | ||||
Yue.Wolf.Moon (928) | ||||
StratoVarius (882) | ||||
Husky (825) | ||||
Freeze (683) | ||||
Yukimura (661) |
Conectarse
¡AFILIANOS!
No es lo mismo ser friki que otaku
+6
Deen
Kasumi
AkitaInu
Yukimura
Hikari
Aotora
10 participantes
Página 1 de 1.
No es lo mismo ser friki que otaku
OK. Esto me viene por algo que pasó en mi clase hace unos días.
Una amiga mía que no tiene ni idea de anime ni manga, se está empezando a leer Death Note (más que nada porque yo la presto los tomos) el caso es que lo vieron unos chicos de nuestra clase y empezaron a decir "Que friki eres" a mi amiga.
Sin embargo, me sorprendió mucho cuando esta amiga mía me llamó Friki por gustarme el "caramelldansen", saber algo de Japonés, etc.
Personalmente, no me considero friki. En realidad, usamos muy a menudo la palabra "friki" sin saber realmente que significa. Viene del Inglés "freak"; monstruito, bicho raro, etc.
Hoy en día, por ignorancia, nada más, la gente tiende a relacionar friki con otaku. No entiendo por que soy "friki" por gustarme unos libros originarios de Japón.
Hay gente que colecciona monedas antiguas, sellos, maquetas, cómics... pero no, la friki soy yo por tener mangas .___. Sinceramente no lo entiendo.
¿Acaso un tío que va a un partido de fútbol, con una camiseta con el nombre y número de su jugador favorito, con cervezas y una bufanda con el nombre de su equipo no es también un friki? .___. Para nada, otra vez vuelvo a ser yo la friki por leer mangas, y esto realmente me irrita.
No me considero friki, lo siento, y no me importa que me llamen así, siempre y caundo no sea con ánimo de insultar, porque entonces sí que me molesta.
Soy igual que cualquier otra persona, igual que hay gente que se aprende lenguas muertas (latín, griego antiguo, mesopotámico) yo leo mangas, no es tan raro, además, los otakus podemos ser "frikis" y estar "locos", pero no hacemos daño a nadie.
Y es por esto que digo que la ignorancia hace que relacionemos friki con otaku, cuándo son dos cosas muy distintas. En realidad, todos somos frikis a nuestra manera, ya que no hay dos personas iguales.
Pero por muchas veces que me llamen friki, y se metan conmigo por mi gusto por los mangas, los animes, etc, no dejarán de gustarme.
Así que, si alguna vez vais a llamar a alguien "friki" porque hace cosas raras, pensároslo dos veces antes de decir nada, porque cada uno tiene sus gustos, pueden gustarnos o no, parecernos raros o normales, pero no por ello debemos condicionar a una persona y decir que "está loco", "es un marginado", etc.
Bueno, sólo quería desahogarme.
Una amiga mía que no tiene ni idea de anime ni manga, se está empezando a leer Death Note (más que nada porque yo la presto los tomos) el caso es que lo vieron unos chicos de nuestra clase y empezaron a decir "Que friki eres" a mi amiga.
Sin embargo, me sorprendió mucho cuando esta amiga mía me llamó Friki por gustarme el "caramelldansen", saber algo de Japonés, etc.
Personalmente, no me considero friki. En realidad, usamos muy a menudo la palabra "friki" sin saber realmente que significa. Viene del Inglés "freak"; monstruito, bicho raro, etc.
Hoy en día, por ignorancia, nada más, la gente tiende a relacionar friki con otaku. No entiendo por que soy "friki" por gustarme unos libros originarios de Japón.
Hay gente que colecciona monedas antiguas, sellos, maquetas, cómics... pero no, la friki soy yo por tener mangas .___. Sinceramente no lo entiendo.
¿Acaso un tío que va a un partido de fútbol, con una camiseta con el nombre y número de su jugador favorito, con cervezas y una bufanda con el nombre de su equipo no es también un friki? .___. Para nada, otra vez vuelvo a ser yo la friki por leer mangas, y esto realmente me irrita.
No me considero friki, lo siento, y no me importa que me llamen así, siempre y caundo no sea con ánimo de insultar, porque entonces sí que me molesta.
Soy igual que cualquier otra persona, igual que hay gente que se aprende lenguas muertas (latín, griego antiguo, mesopotámico) yo leo mangas, no es tan raro, además, los otakus podemos ser "frikis" y estar "locos", pero no hacemos daño a nadie.
Y es por esto que digo que la ignorancia hace que relacionemos friki con otaku, cuándo son dos cosas muy distintas. En realidad, todos somos frikis a nuestra manera, ya que no hay dos personas iguales.
Pero por muchas veces que me llamen friki, y se metan conmigo por mi gusto por los mangas, los animes, etc, no dejarán de gustarme.
Así que, si alguna vez vais a llamar a alguien "friki" porque hace cosas raras, pensároslo dos veces antes de decir nada, porque cada uno tiene sus gustos, pueden gustarnos o no, parecernos raros o normales, pero no por ello debemos condicionar a una persona y decir que "está loco", "es un marginado", etc.
Bueno, sólo quería desahogarme.
AotoraLÍDER DE LA MANADA - FECHA DE INICIO : 02/08/2009
¿QUÉ TAL? : Genial :3 Aunque tenga a Hougen cerca D8
¿QUÉ HACES? : Guíar a todas mis tropas ¡cada vez somos más y más soldados!
Re: No es lo mismo ser friki que otaku
te entiendo U_U.. . hasta donde se, Otaku quiere decir fanatico de algo, al nivel de no salir de casa por su aficion (que no solo podria ser el manga o el anime)... pero esta connotacion tan negativa solo es en japon.. fuera de Japon esta palabra ahora califica a cualquier persona que vea anime o lea manga a cualquier nivel...
y si.. muy malos tus compañeros en llamarte Friki
y si.. muy malos tus compañeros en llamarte Friki
HikariCAPITÁN DE PELOTÓN - FECHA DE INICIO : 29/11/2009
¿QUÉ TAL? : Muy bien :D
¿QUÉ HACES? : Disfrutar de la vida xD
Mis compañeros ni saben que es friki xD
Pero a mi no me molesta que me digan asi..
Tienes razon xD Por lo mismo yo ya no me considero "otaku",, si salia de mi casa pero no de mi mundo (ehhh.. quien dijo que ya no salgo de "Arantxalandia"? xD)
Pero a mi no me molesta que me digan asi..
Shitany escribió:
fuera de Japon esta palabra ahora califica a cualquier persona que vea anime o lea manga a cualquier nivel...
Tienes razon xD Por lo mismo yo ya no me considero "otaku",, si salia de mi casa pero no de mi mundo (ehhh.. quien dijo que ya no salgo de "Arantxalandia"? xD)
YukimuraMETEORO - FECHA DE INICIO : 05/10/2009
¿QUÉ HACES? : buscar mi lugar en el mundo >.<
see mi amigo me dice friki le tengo ganas de darle un golpe creo que no sabe ni lo que es friki e.e ni yo sabia xDD grax aotora por la info
AkitaInuNINJA - FECHA DE INICIO : 24/10/2009
¿QUÉ TAL? : Bien, enamorada de Husky
¿QUÉ HACES? : Amando a Husky
La palabra "Friki" Realmente hace referencia a "Obsesión" por algo, como Friki del Latin, Friki del Anime, Friki de los mangas, etc...
Personalmente, junto con unos amigos, una ves que yo estaba super mal, ellos me dijeron "Los Frikis no abandonan" , pero creo que más que Friki, quisieron decir Otaku, hay la clara muestra del error...
A mi mis compañeros de clase no me llaman Friki, pero se burlan de mi por gustarme el J-Pop, que dentro de todo, no es más que un Tecno-Pop ._.
Personalmente, junto con unos amigos, una ves que yo estaba super mal, ellos me dijeron "Los Frikis no abandonan" , pero creo que más que Friki, quisieron decir Otaku, hay la clara muestra del error...
A mi mis compañeros de clase no me llaman Friki, pero se burlan de mi por gustarme el J-Pop, que dentro de todo, no es más que un Tecno-Pop ._.
KasumiLÍDER DE LA MANADA - FECHA DE INICIO : 04/08/2009
¿QUÉ HACES? : Veré más allá de la puerta cerrada
los frikis para mi serian los que les gusta el anime y manga hasta ahi nomas.
y los otakus son los que se saben todo de todo del anime y el manga.
yo soy otaku lo admito xD . se mucho sobre dragon ball, tengo muñecos, remeras, musica, etc tambien de hellsing y de ginga.
y los otakus son los que se saben todo de todo del anime y el manga.
yo soy otaku lo admito xD . se mucho sobre dragon ball, tengo muñecos, remeras, musica, etc tambien de hellsing y de ginga.
DeenJOVEN SOLDADO - FECHA DE INICIO : 02/04/2010
¿QUÉ TAL? : ahi ando ._.
¿QUÉ HACES? : dibujando ginga
En mi opinion no es lo mismo ser friki ser friki que otaku......los frikis son gente rara o que hace cosas que no son normales(no confundir con los locos eh?)y un otaku es una persona perteneciente a esta tribu urbana.
Mas o menos creo que es asi, lo digo porque soy otaku y, bueno, se que soy friki pero que en realidad es que soy muy otaku!!>.<
Mas o menos creo que es asi, lo digo porque soy otaku y, bueno, se que soy friki pero que en realidad es que soy muy otaku!!>.<
Toboe the artic wolfJOVEN SOLDADO - FECHA DE INICIO : 02/04/2010
¿QUÉ TAL? : Mirando la serie de Nagareboshi!!
¿QUÉ HACES? : Estudiante
Es obvio que no es lo mismo.
El primero es al que le encanta tanto una cosa que solo piensa en eso.
El otaku es diferente, aunque yo no me incluyo en ninguna de las dos categorias
El primero es al que le encanta tanto una cosa que solo piensa en eso.
El otaku es diferente, aunque yo no me incluyo en ninguna de las dos categorias
keiraCAPITÁN DE PELOTÓN - FECHA DE INICIO : 05/03/2010
¿QUÉ TAL? : aqui , pasando el rato
¿QUÉ HACES? : anime
Bueno, ya en cualquier momento debia postear aquí, así que lo haré ahora...
Pues yo creo, y definitivamente, que no es lo mismo. El que crea eso es un ignorante, sinceramente ._.U
Pues bien, hay muchas diferencias entre los dos, como por ejemplo: un friki normalmente es antisocial, si se la pasa encerrado con la PC y no tiene mas amigos que los del Internet, eso friki.
Mientras que un otaku es un caso diferente, puede estar en la PC, pero ademas leer manga, ver TV, y por supuesto, tener vida social. A diferencia de un friki xD
Otra cosa mas, no confundan a un friki con un fanboy, no tienen nada de parecido aunque no lo crean.
Esa descripción es de un fanboy mas que un friki. Según mis propias palabras, un fanboy es:
Pues yo creo, y definitivamente, que no es lo mismo. El que crea eso es un ignorante, sinceramente ._.U
Pues bien, hay muchas diferencias entre los dos, como por ejemplo: un friki normalmente es antisocial, si se la pasa encerrado con la PC y no tiene mas amigos que los del Internet, eso friki.
Mientras que un otaku es un caso diferente, puede estar en la PC, pero ademas leer manga, ver TV, y por supuesto, tener vida social. A diferencia de un friki xD
Otra cosa mas, no confundan a un friki con un fanboy, no tienen nada de parecido aunque no lo crean.
keira escribió:El primero es al que le encanta tanto una cosa que solo piensa en eso.
Esa descripción es de un fanboy mas que un friki. Según mis propias palabras, un fanboy es:
- Spoiler:
- Un poco similar a un friki, pero a la vez distinto. Hay varios tipos de fanboy, entre ellos los mas conocidos serian los fanboys-otaku, los cuales se centran en el anime y dicen ser "otakus reales" aunque no lo sean.
Estos tipos, a diferencia de un verdadero otaku, se la llevan peleando por cual anime es mejor a cada rato entre si. Por ejemplo: a uno le gusta Dragon Ball, pero encuentra un foro de Naruto lleno de fans de la misma serie. Exagerando un poco, se registraría solo para decir que Naruto es m***** y Dragon Ball la única y mejor serie jamas creada (siéndolo o no).
Hay varios tipos de fanboys mas, como los fanboys-gamer, estos en lugar de por el anime, se pelean por las consolas...
En definición, son aquellos a los que les gusta una sola cosa de cierto genero (consolas o animes, que son el ejemplo anterior) y sin importar que, odia los demás del mismo.
KoberodCAPITÁN DE PELOTÓN - FECHA DE INICIO : 06/03/2010
¿QUÉ TAL? : Croac.
¿QUÉ HACES? : Esperando visitas.
tenias que decir eso T-T entonces soy friki? xD (era broma ya lo entendi xD)Koberod escribió:si se la pasa encerrado con la PC y no tiene mas amigos que los del Internet, eso friki
bueno por mi parte ninguno de mis compañeros clase saben siquiera que es un anime xD asique tampoco deben saber lo que es friki ni otaku
yo tampoco sabia solo hoy me entere xD
pero si, eso es irritante, te dicen algo y ni siquiera saben lo que dicen >.< yo tengo un amigo que hace eso (no es de la escuela) y hay veces en las que tengo ganas de darle un golpe xD
y por cierto grax Aotora por la info ^^ salu2
FreezeMETEORO - FECHA DE INICIO : 13/10/2009
¿QUÉ HACES? : .
Creo que estamos teniendo una Gran confucion aqui, un Friki no es alguien antisocial, ni mucho menos una persona que se pasa todo el dia en la PC, un "Friki" es alguien con una GRAN obsecion con algo, como por ejemplo, a un hombre que le gusta el Football, que le faina, que se sabe todo; es un Friki del Football
Wikipedia escribió:Friki o friqui (del inglés freak, extraño, extravagante, estrafalario, fanático), es un término coloquial, peyorativo en algunos casos, no aceptado actualmente por la Real Academia Española, usado para referirse al individuo de apariencia o comportamiento inusual, que se muestra interesado u obsesionado en un tema muy específico del que se considera fanático. Estos temas, conocidos como cultura friki, suelen estar centrados en la ciencia ficción, la fantasía, el manga, el anime, los videojuegos, los cómics y la informática.
KasumiLÍDER DE LA MANADA - FECHA DE INICIO : 04/08/2009
¿QUÉ HACES? : Veré más allá de la puerta cerrada
Página 1 de 1.