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Umineko no Naku Koro ni
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Umineko no Naku Koro ni
Umineko no Naku Koro ni
- Spoiler:
Umineko no Naku Koro ni (Cuando las Gaviotas Lloran) es una serie de novelas sonoras (sound novel) producidas por 7th Expansion del genero gore, misterio y fantasía, adaptada a manga por Square Enix y a animé el 2009 por Studio Deen, dirigido por Chiaki Kon con un total de veintiséis capítulos.
La historia transcurre el 3 de Octubre de 1986 en una pequeña isla de Japón llamada Rokkenjima, que pertenece a la familia Ushiromiya, cuyo líder, Ushiromiya Kinzo, se le pronostican no más de dos meses de vida y deberá dejar su herencia a sus cuatro hijos y al mayor el liderazgo de la familia, razón por la que ésta se reúne, formando junto a invitados y los sirvientes de la familia un total de dieciocho personas. Las dieciocho personas quedan atrapadas dentro de la isla durante una misteriosa tormenta, y a partir del día siguiente se llevan a cabo misteriosos asesinatos en la isla.
El protagonista de la historia es Ushiromiya Battler, hijo de Rudolf, tercer hijo de Kinzo.
Durante los hechos que suceden en la isla y poco antes de los asesinatos, aparecen cartas con el sello del líder de la familia que trata de incitar a los sobrevivientes a resolver el epitafio de la bruja para que los asesinatos se detengan e insinuando que el culpable de los asesinatos es la Bruja Dorada, Beatrice.
Al final, ¿quién fue el culpable? ¿Acaso habrá sido la bruja o todo es truco de un humano?... Misterio o ficción, ¿qué eliges?
Transcurriendo la historia, aparecerán nuevos personajes tanto mágicos como reales, e incluso más brujas, como lo son Beatrice, Bernkastel y Lambdadelta.
Aquí dejo una traducción del epitafio para los que quieran saberlo:
- Spoiler:
Ah, mi añorado pueblo natal por el que corre el río de ayus.
Quien aspire a la Aldea Dorada habrá de descender en busca de la llave.
Si sigues río abajo, dentro de poco encontrarás una aldea.
En esta aldea, dos te dirán que explores la costa.
Ahí descansa la llave a la Aldea Dorada.
Quien tenga en sus manos la llave habrá de continuar su viaje de acuerdo a las siguientes reglas.
Al primer atardecer, alza como sacrificio a los seis que elija la llave.
Al segundo atardecer, quienes queden apartarán a los dos que están unidos.
Al tercer atardecer, quienes queden alabarán mi honorable nombre.
Al cuarto atardecer, mata atravesando la cabeza.
Al quinto atardecer, mata atravesando el pecho.
Al sexto atardecer, mata atravesando el estómago.
Al séptimo atardecer, mata atravesando la rodilla.
Al octavo atardecer, mata atravesando la pierna.
Al noveno atardecer, la bruja revivirá y nadie quedará con vida.
Al décimo atardecer, el viaje habrá terminado y habrás llegado a la Aldea de Oro.
La bruja elogiará a los sabios y habrá de otorgarles cuatro tesoros.
Uno, todo el oro de la Aldea Dorada.
Uno, la resurrección del alma de todos los muertos.
Uno, la resurrección incluso del amor perdido.
Uno, hacer que la bruja duerma por toda la eternidad.
Duerme en paz, mi amada bruja Beatrice.
No tengo ningún crédito por ésta traducción, fue echa por 07th Inquisition, el proyecto de traducción de las Sound Novels al Español.
Sound novel
- Spoiler:
Umineko es el tercer título de When they cry, luego de Higurashi no Naku Koro ni y Higurashi no Naku Koro ni Kai. La sound novel está compuesta de cuatro episodios de pregunta (Umineko no Naku Koro ni) ya adaptados a anime y cuatro de respuesta (Umineko no Naku Koro ni Chiru) adaptados sólo a manga por el momento, el anime se espera para el verano de este año, o de otra forma, para el 2012. Legend of the golden witch fue el primer arco de Umineko, lanzado el 17 de agosto de 2007 en el Comiket y en modo de introducción de la historia. Luego es seguido por Turn of the golden witch, Banquet of the golden witch y Alliance of the golden witch.
Umineko no Naku Koro ni Chiru
- Spoiler:
Cuarto título de la saga. Son los arcos de respuesta de Umineko y el final de la historia. Los episodios son End of the Golden Witch, Dawn of the Golden Witch, Requiem of the Golden Witch y Twilight of the Golden Witch.
Estos arcos se concentrarán en mostrar la realidad oculta detrás de las historias y rumores acerca de Rokkenjima y la familia Ushiromiya, más bien dicho, sobre Kinzo, el líder de la familia y la Bruja Dorada Beatrice y los asesinatos que ocurrieron en la isla, además de la aparición de nuevos personajes como Furudo Erika (la que se ve en la imagen de arriba).
Umineko no Naku Koro ni Tsubasa
- Spoiler:
Durante los Comikets, con cada salida de un EP daban impreso unos tips extras que ayudaban a resolver el misterio. Durante el último Comiket en el que salió el EP 8, Twilight of the Golden Witch, dieron una recopilación de estos tips especiales en formato de juego llamado Umineko no Naku Koro ni Tsubasa, incluye tips extras tales como el diario de Bernkastel, la carta de Lambdadelta y etc. Oficialmente está clasificado como When they cry 4+.
Umineko no Naku Koro ni Hane
- Spoiler:
Como continuación de When They Cry 4+, en el comiket 81 se vendió un fandisc que contenía una adaptación a novela de dos tips extras: Jessica and the killer electric fan y Forgery no.xxx, en éste último B. Battler hace su primera aparición. Además, después de leer los dos tips se desbloquea una carta de Ryukishi 07, el autor de la serie.
Umineko Motion Graphic
- Spoiler:
Las Motion Ghapics son videos cortos hechos por fans que presentan un resumen de los hechos ocurridos en ciertos EPs de Umineko, con una calidad de dibujo claramente superior a la de la novela y de fondo canciones interpretadas frecuentemente por Nira Etsuko.
Estos videos se pueden encontrar subtitulados en español en YouTube, buscando la Motion Graphic correspondiente a su EP. Aquí dejo el primer volumen, que corresponde al EP 1, Legend of the Golden Witch:
Los volúmenes del 1 al 4 presentan el resumen de los cuatro primeros EPs de la serie, el quinto volumen complementa los cuatro anteriores, y del sexto hacia delante, tratan sobre Chiru.
Ougon Musou Kyoku
- Spoiler:
Es un juego de luchas en 2D HD, lanzado el 31 de Diciembre junto Twilight of the Golden Witch y Umineko no Naku Koro ni Tsubasa.
El juego transcurre en un universo paralelo a la historia, donde podemos jugar con Battler, Beatrice, Ange, Lucifer, Virgilia, Ronove, Shannon, Eva-Beatrice, Kanon y Chiester 410. Dependiendo del grupo que elijas en el modo Arcade, habrá una diferente historia, aunque ya que no hay una traducción del juego, no podrás entender nada... Aun así, el juego puede resultar muy entretenido.
El sistema de juego es simple:
SP: Prácticamente, la "magia" del juego, que permite hacer ciertas técnicas. Se carga recibiendo y dando golpes, como todo juego de lucha. Sin embargo, solo se cargará el SP de nuestro compañero en reserva, no el nuestro, por lo que para cargar el SP de ambos personajes deberemos cambiar constantemente de personaje en batalla.
Ataques:
- Spoiler:
- Z (A): ataque débil.
X (B): ataque medio.
C (C): ataque fuerte.
S (D): touch, es decir, cambio de compañero (en medio de la batalla, para poder efectuarlo deberemos esperar a que se llene una barra en la parte inferior de la pantalla).
Shift (E): burla (sirve para recuperar algo de vida).
W (con la versión 1.01 como mínimo): pausa con un menú donde podemos ver las habilidades de los personajes y sus combinaciones.
Flechas: movimiento.
Combinaciones:
- Spoiler:
- Throw: si tocas B+C cuando estás cerca de tu oponente, lo agarrarás y lo lanzarás.
SP Super: cuando usas las combinaciones para realizar una habilidad especial terminando en A+B a la vez harás especiales de segundo nivel (gastan un punto de la barra de SP, que están debajo de la barra de vida).
A + B + C: activa el meta mundo, donde los personajes pueden hacer sus habilidades finales. La activación del meta mundo cuesta un punto de SP, sin embargo, tu oponente puede desactivarlo sacrificando dos puntos de SP suyos, tú puedes volver a activarlo dando dos puntos suyos, el enemigo puede desactivarlo por última vez utilizando dos puntos más, y tú forzar la activación usando dos puntos más (en total, en estos casos la activación te costaría 5 puntos de SP, y el oponente habría perdido 4 por la veces que los desactivó)
Combinaciones especiales:
- Spoiler:
- Throw Tech: si tocas B+C en el momento en el que el enemigo te hace un throw, ambos se anularán quedando los jugadores inmovilizados un segundo y podrás escapar. Por cierto, si esto se hace, el que lo haya cancelado ganará una buena cantidad de SP.
Tech: cuando eres derribado por tu oponente, tocando cualquier botón antes de caer al suelo puedes hacer un tech. Esto permite recuperarte de ciertos ataques sin ser derribado.
Dash Cancel: Es algo que se puede hacer con la mayoría de los ataques más fuertes con tocar 66 (es decir, dos veces la flecha izquierda o derecha, dependiendo de la dirección en la que estés). Esto te permitirá continuar haciendo combos, pero consumirá la barra de touch.
Estatus especiales:
- Spoiler:
- Stun: prácticamente es noquear al enemigo para que no pueda moverse. Se produce al recibir combos muy grandes y de gran daño, permite que el combo pueda ser continuado aunque no haya golpes inmediatos. Si no se golpea al enemigo mientras está en éste estado, se recuperará automáticamente.
Clash: Cuando dos ataques chocan al mismo tiempo, se produce un clash y ambos quedan anulados. Éste estado puede ser cancelado en cualquier ataque menos el anulado.
Counter hit: como dice, así se le llama a los contraataques, es decir, cuando eres golpeado mientras haces un ataque. Este tipo de golpes hará más daño de lo normal.
Break limit: al lado del SP y la vida verán que hay una pequeña barra que se llena de purpura poco a poco cada vez que cubrimos. El hecho es que si esta barra se llena se romperá la defensa, es decir, se producirá un Guard Break, dejándonos inmovilizados por unos segundos.
Tipos de touch:
- Spoiler:
- Touch normal: un touch realizado de manera neutral. Tarda mucho en realizarse, por lo que quedas expuesto mientras lo haces, pero tu compañero recibirá la habilidad del personaje que salió por un periodo de tiempo y toda la vida transparente se recuperará, vacía alrededor del 50% de la barra de break limit. La barra de touch tarda al rededor de tres segundos para volver a llenarse.
Attack Touch: cuando realizamos un touch en medio de un ataque. Tu compañero entrará de inmediato, este tipo de touch te permite continuar realizando combos, aunque como consecuencia, reduce el daño un 20%. También puedes usarlo mientras tu oponente está bloqueando para realizar un ataque sorpresa. En éste caso, la barra de touch tarda seis segundos en recuperarse, y remueve solamente el 25% de la barra de break limit.
Guard Touch: puede ser realizado mientras bloqueas un ataque físico del enemigo, pero requiere un punto de SP de tu compañero. Se utiliza principalmente para evitar los guard break, tú y tu compañero cambiarán de lugar de inmediato y el oponente quedará inmovilizado por un instante. La barra de touch tardará nueve segundos en volver a llenarse y removerá un 50% de la barra de break limit. Si se toca hacia delante mientras se bloquea y se realiza el guard touch, el oponente quedará en un muy corto estado de stun en el que podrás atacarlo, sin embargo, hacer esto reduce el daño que el oponente recibe un 30%.
Damage Touch: lo puedes usar mientras recibes daño, costará dos puntos de SP a tu compañero. Lanzarás a tu oponente con una animación y entonces cambiarán de compañero. Útil para evitar stun y combos de gran daño, pero no sirve contra proyectiles. La barra de touch tardará quince segundos en llenarse, y vaciará un 50% la barra de break limit.
Assault Touch: Para hacerlo debes realizar 236D (abajo, adelante, botón de touch), le costará dos puntos de SP a tu compañero. Correrás hacia tu oponente cruzando toda la pantalla, al golpearlo (notase que éste touch puede ser bloqueado, hay que tener cuidado al usarlo si no queremos desperdiciar nuestro SP) será derribado e inmediatamente cambiarás a tu compañero. La barra de touch tardará quince segundos en volver a llenarse, y remueve el 50% de la barra de break limit, además, el personaje entrante recibirá la habilidad del que salió por un tiempo.
Otras cosas a tener en cuenta en el juego son las habilidades de los personajes, esto lo explicare más adelante.
Los parches de actualización de juego, que arreglan varios errores del mismo y agrega cosas nuevas, se pueden descargar desde la página oficial de 7th Expansion: http://07th-expansion.net/ogon/update.html
La descarga de los parches es completamente gratis y libre desde la web, por lo que sólo dejo el enlace y si hay alguien que tiene el juego y aun no posee el parche, puede descargarlo y aplicarlo al juego, NO es ningún enlace ilegal o piratería.
Opening y gameplay del juego:
El Octubre 6 del 2011 Alchemist hizo una adaptación de éste juego para Xbox 360, dándole el título de Ougon Musou Kyoku X. El juego ya había arreglado algunos bugs de la versión original y adhería a tres personajes nuevos: Ushiromiya Jessica, Ushiromiya George y Ushiromiya Rosa; aunque más tarde se lanzó un parche para a versión de PC que agregaba a Jessica, incluyéndola para el Versus y Training, sin embargo, no para el Arcade.
Ougon Musou Kyoku†CROSS
- Spoiler:
El Diciembre 31, el último día del Comiket 81 se lanzó un CD de expansión oficial y secuela del juego para PC, titulado Ougon Musou Kyoku†CROSS. La expansión arreglará algunos bugs, traerá a todos los personajes que aparecieron en la versión de Xbox (así incluyendo a Jessica en el Arcade) y tres nuevos: Furudo Erika, Dlanor A. Knox y B. Battler. En primavera del 2012 se adhirieron otros tres personajes vía parche: Bernkastel, Lambdadera y Willard H. Wright.
Ésta expansión traerá también una galería de aproximadamente 500 imágenes, muchas de ellas hechas por los mismos fans de la serie.
También traerá un nuevo modo de juego llamado Princess Mode. Éste estará dedicado a los principiantes en juegos de lucha, pues se podrán usar atajos, hacer habilidades especiales y combos con presionar un solo botón.
Otro detalle es que en opciones podremos seleccionar la cantidad de barras de vida y rounds.
Actualizaciones de Cross: http://07th-expansion.net/cross/Main.htm
Cada personaje tiene una habilidad propia. Estas tienen un efecto pasivo en la batalla, pero no estás activas todo el tiempo, sino cuando se hace el touch o cuando se activa el meta mundo. Pero, ¿qué hacen éstas habilidades? Cada una de ellas tienen un efecto distinto, en el siguiente spoiler las explicaré todas. Tengan en cuenta que todas afectan la batalla solo por un corto lapso de tiempo.
- Spoiler:
- Habilidad de Battler, Resurrection: recupera HP poco a poco. Duración media.
Habilidad de Beatrice, InfinitySP: SP infinito. Un sólo uso por activación, duración larga.
Habilidad de Ange, StunBoost: facilita el stun. Duración menos que media.
Habilidad de Lucifer, AttackTouch: permite realizar attack-touch incluso cuando la barra no se ha cargado por completo. Un sólo uso por activación, duración larga.
Habilidad de Kanon, SilentAttack: reduce la cantidad de SP que el enemigo gana por tus ataques. Duración larga.
Habilidad de Shannon, AutoGuard: se explica por sí misma, guardia automática, incluso durante los dash, en los que no es posible bloquear sin esta habilidad. Duración extremadamente larga.
Habilidad de Eva-Beatrice, Berserk: aumenta el daño aproximadamente un 20%. Duración corta.
Habilidad de Chiester 410, BreakBoost: los ataques llenan el doble de rápido la barra de break limit del oponente. Duración extremadamente larga.
Habilidad de Virgilia, Brimful: recarga el SP de la reserva como el del atacante, al mismo tiempo. Duración larga.
Habilidad de Ronove, CounterBoost: triplica el daño de los counter hits, es decir, del contraataque. Duración corta
Habilidad de Jessica, ShaveBoost: aumenta el Shave (daño que el enemigo recibe cuando bloquea tus ataques). Duración extremadamente larga.
Habilidad de George, Patiente: el atacante y la reserva ganan mucho más SP de sus enemigos cuando bloquea sus ataques. Duración extremadamente larga.
Habilidad de Rosa, Detachment: reinicia la barra de touch cuando golpea. Un sólo uso por activación, duración larga.
Habilidad de Erika, ForceCounter: el primer hit de cada combo que hagas será registrado como counter hit. Duración menos que media.
Habilidad de Dlanor, ArmorBoost: reduce el daño recibido en un 50%.
Habilidad de Willard, SP Cancel: Movimientos especiales, movimientos SP , y SP2 pueden ser cancelados en movimientos de mayor prioridad (Especial ---> SP --> SP2 ---> Metasuper). Un solo uso por activación, duración larga.
Habilidad de Lambdadelta, SuperPER: Inmediatamente vacía la barra de break limit del usuario.
Habilidad de Bernkastel, MetaBoost: produce que la barra de meta se llene de inmediato, y cuando el meta mundo está activo, aumenta la duración del mismo. Duración extremadamente larga.
Habilidad de B. Battler, Massacre: recupera HP cuando hace daño. Duración media.
Una curiosidad de ésta expansión es que, al terminar el modo Arcade en Hard sin usar continues, podrás enfrentarte a dos B. Battlers en un desafío (que, ciertamente, no parece que se pueda ganar). Será una batalla normal contra los dos B. Battler, sin embargo, estos oponentes usarán siete habilidades por toda la batalla, siendo Massacre la única que se activará normalmente en el meta mundo o por touch, siendo casi imposible ganar.
Umineko no Naku Koro ni
~Majo to Suiri no Rondo~
~Majo to Suiri no Rondo~
- Spoiler:
Alchemist realizó una adaptación de los cuatros primeros cuatro episodios de la saga para PlayStation 3 titulada Majo to Suiri no Rondo. Ésta reemplaza todos los gráficos originales del juego por unos nuevos en alta definición e incluye voces para todos los diálogos de los personajes con sus propios seiyus, la banda sonora de las novelas originales se conserva.
Salió a la venta el 16 de Diciembre.
Además de los cuatro primeros episodios, también se realizó una adaptación similar de los cuatro últimos, se titulará Umineko no Naku Koro ni Chiru ~Shinjitsu to Gensou no Nocturne~ y salió a la venta el 15 de Diciembre del 2011. Esta versión incluye 80 BGMs nuevos, o por lo menos eso he escuchado.
Última edición por Koberod el Lun Jul 23, 2012 5:39 am, editado 2 veces
KoberodLEYENDA - FECHA DE INICIO : 06/03/2010
EDAD : 27
LOCALIZACIÓN : En una montaña. o3o
¿QUÉ TAL? : Croac.
¿QUÉ HACES? : Esperando visitas.
MENSAJES : 579
Re: Umineko no Naku Koro ni
Quiero jugar estos juegos D:. Empezé a jugar Ougon Muso Kyouku porque soy fan de los juegos de pelea xD. (Aunque no sea tan pro :l)... Una pregunta, los sound novels tiene good y bad end? o todos tienen un solo final canon?
HuskyASESINO - FECHA DE INICIO : 10/09/2009
EDAD : 28
LOCALIZACIÓN : Plastic Beach
¿QUÉ TAL? : ¿Es una pregunta retórica? D:
¿QUÉ HACES? : Dormir
MENSAJES : 825
Re: Umineko no Naku Koro ni
Husky escribió:Quiero jugar estos juegos D:. Empezé a jugar Ougon Muso Kyouku porque soy fan de los juegos de pelea xD. (Aunque no sea tan pro :l)... Una pregunta, los sound novels tiene good y bad end? o todos tienen un solo final canon?
El lector generalmente no influye en el transcurso de la historia hasta el EP 8. Sin dar spoilers, dependiendo de nosotros podemos sacar un trick ending o un magic ending. El magic ending es considerado el oficial puesto que es el que desbloquea la Tea Party, pero ambos son válidos.
KoberodLEYENDA - FECHA DE INICIO : 06/03/2010
EDAD : 27
LOCALIZACIÓN : En una montaña. o3o
¿QUÉ TAL? : Croac.
¿QUÉ HACES? : Esperando visitas.
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